Realizan seminario internacional “Derechos fundamentales: nuevos problemas, nuevas argumentaciones”

El pasado viernes 7 de septiembre de 2018, en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional, se realizaron tres paneles sobre “Derechos Fundamentales: nuevos problemas, nuevas argumentaciones”, en el que expusieron destacados profesores españoles.

En el primer panel expuso la catedrática Ascensión Elvira Perales, de la Universidad Carlos III de Madrid, sobre “Los derechos fundamentales: lista cerrada, apertura de derechos por la vía de interpretación judicial y sus límites”, tema que luego fue comentado por el Ministro señor Gonzalo García Pino.

Luego, en el segundo módulo, expusieron los profesores de la Universidad de la Rioja, señor Ricardo Chueca Rodríguez y señora María Amelia Pascual Medrano, acerca de “Fronteras y limitaciones del derecho fundamental: derecho a la muerte digna” y “Derecho a la integridad física y síquica y las intervenciones corporales”, respectivamente. Fueron comentados por el Ministro señor Miguel Ángel Fernández González.

Finalmente, la señora Cristina Zoco Zabala, profesora titular de la Universidad Pública de Navarra, realizó su presentación sobre “Derecho al secreto de las comunicaciones en relación con los nuevos tipos de comunicaciones y problemas que plantean”, la que fue comentada por la Ministra señora María Pía Silva Gallinato.

Al término del seminario, los mencionados expositores asistieron a un almuerzo con el Pleno de Ministros de esta Magistratura Constitucional.

Primera Parte

Segunda Parte



Foto 1

Foto 2

Foto 3



Comments are closed.