¿Por qué las Cortes Constitucionales decepcionan a sus creadores? fue el título de la charla que dictó el Profesor Dr. Sergio Verdugo Ramírez, en el Tribunal Constitucional

El académico de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo fue recibido este viernes 23 de agosto por el Presidente de la Magistratura, Ministro señor Iván Aróstica Maldonado.

La exposición se realizó en la Sala de Pleno ante Ministros y abogados del Tribunal. Durante ella se discutieron experiencias de Tribunales Constitucionales a nivel comparado, evaluando las expectativas políticas de los constituyentes que los crearon y si tuvieron consistencia con el comportamiento judicial posterior.

Verdugo es Doctor en Derecho (JSD) de la Universidad de Nueva York (NYU); Máster en Derecho (LL.M) de la Universidad de California, Berkeley; Magíster en Derecho Público de la P. Universidad Católica de Chile; abogado de la Universidad del Desarrollo y profesor asociado y miembro del Centro de Justicia Constitucional de la misma casa de estudios.

Foto 1

Foto 2



Comments are closed.