Ministro Sr. Nelson Pozo Silva realiza charla sobre rol del Tribunal Constitucional en La Serena

En una reciente visita a la cuarta región el Ministro, Sr. Nelson Pozo Silva, dictó la conferencia “Difusión del rol del Tribunal Constitucional chileno” a estudiantes de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”.

Un auditorio compuesto por alumnos y miembros de la comunidad educativa del establecimiento escucharon atentos la exposición. Posteriormente realizaron preguntas sobre la composición y atribuciones del Tribunal.

La institución nace en 1964 por iniciativa de un grupo liderado por el músico y compositor Jorge Peña Hen. Ante la imposibilidad de concretar sus proyectos culturales y musicales debido a los escasos recursos económicos a los cuales tenían acceso, crean un proyecto para formar músicos, intérpretes y compositores. Ello da origen a la primera Orquesta Sinfónica Infantil del país y Latinoamérica. Hoy el proyecto continúa con el mismo espíritu de sus fundadores.

La actividad desarrollada en La Serena, se enmarca dentro de las labores de extensión que realiza el magistrado en distintas instituciones para dar a conocer las actividades de esta Magistratura.



1

2

3

4

5

6

7

Comments are closed.