Ministro señor Domingo Hernández Emparanza expone en XIII Jornadas Patagónicas de Derecho Penal



Foto 1

La actividad es organizada anualmente por la Fiscalía Regional de Aysén. Este año el tema general a abordar fue “Derecho Penal y Garantías Constitucionales”.

Hasta la ciudad de Coyhaique llegaron el viernes 22 de marzo, académicos de amplia trayectoria desde España, Argentina y Chile para participar en el simposio.

El Ministro Hernández Emparanza fue uno de los expositores con el tema “Las garantías del orden Penal en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional” Junto a él, expusieron profesores de la Universidades Pompeu Fabra de Barcelona; Buenos Aires, de Chile y Adolfo Ibáñez.

A la actividad asistieron también, el Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique, José Ignacio Mora, la Defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz, y las Fiscales Regionales del Biobío y Nuble, entre otras autoridades.

Como en años anteriores, el encuentro contó con una masiva asistencia de abogados de todo el país que reflexionaron en torno a temáticas contingentes del derecho penal en Chile.



Comments are closed.