Ministro Nelson Pozo Silva expone en Segunda Jornada Nacional de Psiquiatría Forense



Foto 1


Foto 2

El simposio se desarrolló en Arica los días 22 y 23 de noviembre y fue convocado por el servicio de salud de esa ciudad. El tema de este año fue “Imputabilidad Penal y Mente: la Psiquiatría Forense en Chile”.

El público asistente estuvo compuesto mayoritariamente por Jueces de Garantía y Oral en lo Penal, Funcionarios del Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Unidades Psiquiátricas Forenses y Servicio Médico Legal.

En la actividad se dieron cita distintos expositores aportando desde la mirada jurídica y de la salud mental para generar un espacio de reflexión y análisis en la temática.

El Ministro Nelson Pozo Silva dictó la charla “Imputabilidad penal y mental: la mirada jurídica”.

También expusieron la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sra. María Soledad Melo, los psiquiatras Jorge Folino, académico de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; Mauricio Gómez, asesor del departamento de salud mental del Ministerio de Salud; Sandra Moglia, jefa del servicio de psiquiatría forense del Instituto Psiquiátrico “José Horwitz”; y Cristian Osorio de la UPFT Arica.

Durante su visita a la capital de la XV región, el ministro Nelson Pozo Silva sostuvo reuniones con autoridades del Poder judicial.



Foto 3 Presidente (S) Corte de Apelaciones de Arica, Ministro señor Pablo Zavala; Ministro Tribunal Constitucional, Señor Nelson Pozo Silva; Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Señora María Soledad Melo; Ministro de la Corte de Apelaciones de Arica, Señor Mauricio Silva y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos región de Arica y Parinacota, Señor Raúl Gil



Foto 4

Comments are closed.