Ministro Nelson Pozo Silva participa en Encuentro Internacional y se reúne con el Pleno de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay

Una nutrida agenda desarrolló en Asunción el Ministro señor Nelson Pozo Silva en representación del Tribunal Constitucional de Chile.

El 11 de octubre visitó la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Paraguay con un grupo de destacados juristas extranjeros. Al encuentro asistieron miembros de la Corte Suprema de Justicia, ministros de diferentes instancias judiciales de Argentina y Chile, el Colegio de Abogados del Paraguay y autoridades de la Universidad Católica de Asunción.

En la ocasión hizo entrega de una carta de la Presidenta del Tribunal Constitucional de Chile, Ministra señora María Luisa Brahm Barril, para suscribir un convenio que permitirá la realización conjunta de actividades de estudio y capacitación que sean de interés común.

El presidente de la Corte Suprema paraguaya, Doctor Eugenio Jiménez Rolón, agradeció la presencia de los eminentes juristas extranjeros, calificando la ocasión de histórica.

Señaló además que “no es común poder estar rodeados de tantas figuras eminentes del derecho” y que sin duda esto fortalecerá las relaciones entre los países asistentes.

Posteriormente participó en el encuentro de Jueces y abogados de las Repúblicas del Paraguay y Argentina: “La Constitucionalización y la Internacionalización del Derecho”.

El Ministro Pozo Silva expuso sobre “Argumentación e Interpretación. Lógica y Razonamiento Judicial Constitucional”

El letrado argentino, Jorge Alejandro Amaya, director para Latinoamérica de la Universidad de Bolonia (Italia) presentó la ponencia “Tratado de Control de Constitucionalidad y Convencionalidad”.

Las jornadas se desarrollaron en la sede de la Universidad Católica guaraní. El Rector de la Universidad Pbro. Dr. Narciso Velazquez, afirmó sentirse honrado por el rol de esa Casa de Estudios en ayudar a profundizar la dimensión jurídica indicando que “queremos que la constitución y el derecho constitucional sea amplio, abarcante y completo”.

Foto1

Foto2

Foto3
Ministro TC Chile, Nelson Pozo Silva – Presidente Corte Suprema del Paraguay, Doctor Eugenio Jiménez Rolón


Foto4

Foto5

Foto6

Comments are closed.