Ministro José Ignacio Vásquez Márquez participa en III Foro Internacional de Justicia Ambiental

El encuentro fue organizado por el Tribunal Ambiental de Santiago y se desarrolló los días 29 y 30 de noviembre en nuestra capital.

El primer día, junto con el inicio de la jornada, se procedió a la firma del Acta de Constitución del Capítulo Chileno del Global Justice Institute for Environment (GJIE). La misión de este organismo es apoyar el papel de los jueces y tribunales para responder a las crisis ambientales más urgentes en el mundo.



Foto 1 Foto 2

Ver Acta Constitutiva del Capítulo Chileno del Instituto Judicial Global de Medio Ambiente

El documento fue suscrito por el Ministro de la Corte Suprema, señor Sergio Muñoz, el Ministro del Tribunal Constitucional, señor José Ignacio Vásquez Márquez y los presidentes de los tres tribunales ambientales, ministros señores Daniel Guevara (1TA) Alejandro Ruiz Fabres (2TA) e Iván Hunter (3TA). Asistieron como testigos a la ceremonia el ministro de la Corte Suprema de Brasil, señor Antonio Herman Benjamin y el ministro de la Corte Suprema argentina, señor Ricardo Lorenzetti.

En las jornadas participaron magistrados de tribunales superiores, constitucionales y ambientales. Ellos junto a académicos y especialistas, nacionales y extranjeros, dialogaron sobre materias vinculadas a la Justicia Ambiental y las distintas expresiones del Derecho Ambiental.



Foto 3



La tercera edición del Foro cerró con la intervenciones del Ministro presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, señor Alejandro Ruiz Fabres y del ministro del Tribunal Constitucional, y ex ministro y presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, señor José Ignacio Vásquez Márquez quien dictó la conferencia “Justicia ambiental: Estado y jueces”.

La jornada cumplió con creces el objetivo de crear un espacio de análisis e intercambio de ideas y experiencias en diversas materias relativas a la Justicia Ambiental.



Foto 4



Comments are closed.