Ministro José Ignacio Vásquez Márquez asiste a Cuenta Pública del Tribunal Ambiental de Santiago.

El 19 de marzo recién pasado, el presidente (s) del referido órgano jurisdiccional, ministro Alejandro Ruiz Fabres, entregó su cuenta pública correspondiente al año 2018, en la sede de la institución.

El ministro Ruiz, señaló que esa magistratura especializada tuvo un sostenido ritmo de trabajo para entregar al país cada día mayor y mejor justicia ambiental. “Al cierre de 2018 y luego de 6 años de actividad jurisdiccional, podemos dar cuenta de que han ingresado 313 causas entre reclamaciones, demandas, solicitudes de autorización y consultas, habiéndose terminado 266 de ellas”, expresó.

En su recuento destacó la realización del III Foro Internacional de Justicia Ambiental en el que participaron especialistas de Argentina, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Suecia y Nueva Zelanda. Asimismo informó que una Unidad de Estudios del organismo está analizando y consolidando la información producida por la institución desde su fundación.

La ceremonia contó con la asistencia de los ministros José Ignacio Vásquez Márquez del Tribunal Constitucional, Arturo Prado Puga de la Corte Suprema, , Enrique Vergara, presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Daniel Guevara, presidente del Primer Tribunal Ambiental e Iván Hunter, presidente del Tercer Tribunal Ambiental; el fiscal nacional (s) Xavier Armendariz, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, y el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Hernán Brücher.

Foto1

Foto2

Foto3

Comments are closed.