Ministro del Tribunal Constitucional, señor Juan José Romero expone en sesión plenaria de la Conferencia de la Sociedad Internacional de Derecho Público (ICON-S)

El Magistrado fue el único académico y juez chileno invitado por la organización para participar en la Sesión Plenaria inicial de la VI Conferencia Anual de ICON-S. Se trata del evento de Derecho Público más importante del mundo, en la que participan reconocidos expertos, líderes políticos y juristas a nivel global.

En el panel, titulado “Judiciary in times of change?” – ¿Tribunales en tiempos de cambio? – el Ministro Romero expuso junto al profesor Luis María Diez-Picazo, Magistrado del Tribunal Supremo de España y la profesora Kate O’Regan, ex Magistrada del Tribunal Constitucional de Sudáfrica y Directora del Instituto Bonavero de Derechos Humanos de la Universidad Oxford.

Moderó la sesión la Presidenta Honoraria de ICON-S, Gráinne de Búrca, Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

La Conferencia se desarrolla por primera vez en Latinoamérica y fue organizada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, durante los días 1, 2 y 3 de julio reuniendo a más de 700 expositores internacionales en 213 paneles y tres sesiones plenarias.

El Ministro Juan José Romero es Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science in Regulation de la Universidad de Londres – London School of Economics and Political Science – y Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde el año 2004.

Foto 1

Foto 2

Foto 3



Comments are closed.