Ministra señora María Pía Silva Gallinato expone en Jornadas de las Asociaciones de Derecho Constitucional de América del Sur y visita Suprema Corte de Justicia en Uruguay

imagen1

Hasta la ciudad de Montevideo llegaron académicos y juristas pertenecientes instituciones dedicadas al estudio del Derecho Constitucional en Argentina, Bolivia, Chile y Perú, quienes junto a expertos uruguayos analizaron diferentes temáticas sobre la materia. Entre los días 22 y 24 de noviembre se dieron cita en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica local para escuchar distintas ponencias.

Se conformaron 5 mesas de trabajo entre las que estuvieron “Legitimidad democrática, soberanía y reformas constitucionales en Latinoamérica” y “Justicia Constitucional y Democracia”.

Fue en esta última, donde la magistrada Silva Gallinato expuso sobre el rol del Tribunal Constitucional chileno en la consolidación del régimen democrático.

La Ministra formó parte de la delegación del Directorio de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional junto a otros destacados profesionales.

imagen2

El jueves 22 visitó el Palacio Piria sede de Poder Judicial de la nación donde fue recibida por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Eduardo Turell y el Director General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Ing. Marcelo Pesce.

imagen3

Comments are closed.