Los Ministros señores Cristián Letelier Aguilar y Nelson Pozo Silva, participan en “Conversatorio” en la Iltma. Corte de Apelaciones de Valdivia

Los magistrados viajaron el viernes 22 de marzo hasta la capital de la Región de los Ríos para participar en la actividad organizada con el Tribunal de alzada regional.

Al evento asistieron Ministros de la Iltma. Corte de Valdivia, jueces, el Seremi de Justicia y funcionarios de la jurisdicción.

El encuentro se inició con una exposición de ambos ministros sobre el Tribunal Constitucional, dando a conocer las funciones de la institución y el rol primordial de la justicia constitucional.

Posteriormente, los asistentes pudieron plantear preguntas respecto de las exposiciones previas. Una gran parte de estas fueron sobre temas de inaplicabilidad y nulidad de normas jurídicas, y los efectos de ellas en los procesos pendientes.

Junto con lo anterior se instó a Jueces y Ministros de Corte en conocer y concurrir al Tribunal Constitucional – cuando fuere necesario – para requerir pronunciamientos sobre la Inaplicación de las normas legales pertinentes, que pudieren entrar en conflicto con la Constitución Política.

La actividad se enmarca dentro de las labores de vinculación con el medio que realizan los Ministros Letelier Aguilar y Pozo Silva sosteniendo encuentros con las distintas Cortes de Apelaciones del país.



Foto 1
Ministro TC, Señor Cristián Letelier Aguilar; Presidente CA Valdivia, señor Samuel Muñoz Weisz; Ministra CA Valdivia, señora Marcia Undurraga Jensen y Ministro TC, Sr. Nelson Pozo Silva.



Foto 2
Ministro CA Valdivia señor Luis Aedo Mora; Ministra CA Valdivia, señora Marcia Undurraga Jensen; Ministro TC, Sr. Nelson Pozo Silva; Presidente CA Valdivia, señor Samuel Muñoz Weisz y Ministro TC, Señor Cristián Letelier Aguilar



Foto 3

Foto 4



Comments are closed.