Ceremonia de juramento del señor Rodrigo Pica Flores como Ministro del Tribunal Constitucional

Pasado el mediodía de hoy, lunes 9 de marzo, en una Sesión de Pleno Extraordinario del Tribunal Constitucional, encabezado por su Presidenta Ministra, señora María Luisa Brahm Barril, se realizó el acto de investidura del señor Rodrigo Pica Flores como nuevo miembro de esta Magistratura.

La solemne ceremonia de juramento se realizó según lo señalado por el artículo 11 de la Ley Orgánica Constitucional del Tribunal.

El nuevo Ministro fue elegido el miércoles 4 del presente, por el Pleno de la Corte Suprema, tras una audiencia pública en la que expusieron varios postulantes. Lo anterior, conforme a lo dispuesto en la letra c) del inciso primero del artículo 92, de la Constitución Política de la República de Chile.

El nuevo Ministro se tituló como abogado en la Universidad Central, y es Magister en Derecho Constitucional de la Universidad de Talca. Se ha desempeñado como académico en las de San Sebastián y Católica del Norte. Actualmente es docente en la Universidades de Chile y Central.

Anteriormente se desempeñó 12 años en esta Magistratura como Abogado Asistente, Relator y Secretario. El Ministro Pica se integra en la vacante producida por el cese de funciones del ex Ministro señor Domingo Hernández Emparanza por el plazo que restaba de su período.

El acto se realizó en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional y el nuevo Ministro estuvo acompañado por sus familiares, amigos y profesionales que prestan funciones en la Magistratura.

1

2

3

4

5

6

Comments are closed.