Dia del Patrimonio en el Tribunal Constitucional

Cientos de personas visitaron la sede de la Magistratura con motivo de la tradicional fiesta cultural que se celebra el último fin de semana del mes mayo. Este año la convocatoria se hizo bajo el lema “Juntos hacemos Patrimonio”

El Tribunal Constitucional abrió sus puertas el domingo 26, por tercera vez desde que trasladó su sede definitiva a la calle Huérfanos 1234, Santiago. Sin embargo, ayer lo hizo en calidad de Monumento Histórico.

El inmueble que originalmente albergó a la Caja de Crédito Hipotecario, es obra del destacado arquitecto chileno Ricardo Larraín Bravo, fue construido entre 1916 y 1920. La construcción posee elementos neoclásicos, renacentistas y góticos, entre los que se destacan fantásticos vitrales franceses y las pinturas de Fray Pedro Subercaseaux.

Durante esta actividad, jóvenes y adultos, muchos de ellos en familia, tuvieron la oportunidad de recorrerlo en detalle a través de una visita guiada.

Adicionalmente el Presidente de esta Magistratura, señor Iván Aróstica Maldonado y los Ministros señores Gonzalo García Pino, Juan José Romero Guzmán, Nelson Pozo Silva, la Ministra señora María Pía Silva Gallinato y el Ministro señor Miguel Ángel Fernández González, se dieron cita para recibir a los visitantes dando a conocer la historia del Tribunal Constitucional desde su creación a fines del año 1970 y sus atribuciones. Asimismo, respondieron preguntas e inquietudes de los asistentes respecto del trabajo que se realiza.



Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11



Comments are closed.