COMUNICADO DE PRENSA
 

Rol 5412-18-INA
 



Con esta fecha, la Segunda Sala del Tribunal Constitucional, integrada por su Presidente, Ministro señor Gonzalo García Pino, la Ministra señora María Luisa Brahm Barril y los Ministros señores Cristián Letelier Aguilar, Nelson Pozo Silva y Miguel Ángel Fernández González, adoptó acuerdo respecto del requerimiento de inaplicabilidad presentado por Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A., Potasios de Chile S.A. e Inversiones Global Mining (Chile) Limitada.

La Segunda Sala resolvió declarar la inadmisibilidad del requerimiento y alzar la suspensión del procedimiento previamente decretada, con los votos de su Presidente, Ministro señor García Pino, de la Ministra señora Brahm Barril y del Ministro señor Fernández González.

A su turno, los Ministros señores Letelier Aguilar y Pozo Silva votaron por la admisibilidad parcial, únicamente en cuanto a la frase “sin forma de juicio”, contenida en la norma impugnada y estuvieron por mantener una suspensión restringida del procedimiento.

Los detalles del expediente constitucional, antecedentes acompañados y el contenido de la resolución, pueden ser consultados en la página web institucional.



Santiago, 25 de octubre de 2018.

Comments are closed.