Ceremonia de entrega del premio Tribunal Constitucional 2017

Hoy, viernes 27 de julio de 2018, se realizó la ceremonia de entrega del Premio Tribunal Constitucional 2017, en la Sala de Audiencias de esta Magistratura.

El Pleno de Ministros encabezó la entrega de los premios a los ganadores en esta versión, quienes estuvieron acompañados por familiares y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Previamente, el Presidente del Tribunal Constitucional, Ministro señor Iván Aróstica Maldonado, felicitó a los alumnos galardonados, instándolos a continuar por la senda de la investigación y publicación de estudios relacionados con el quehacer constitucional en Chile.

Foto 1

Foto 2



En la mencionada ceremonia se entregaron los siguientes reconocimientos:

1. Premio Tribunal Constitucional 2017, para la memoria titulada “Estudio sobre la motivación del acto administrativo”, de Esteban Rocha Fajardo, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Ver memoria premiada

Foto 3



2. Mención Honrosa, segundo lugar, para la memoria titulada “El Derecho de Acceso a la Información en Chile: Historia e Implementación”, de Alberto Precht Rorris, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Foto 4



3. Mención Honrosa, tercer lugar, para la memoria titulada “Reconocimiento y Ejercicio del derecho a la salud de mujeres migrantes irregulares en Chile”, de María Gabriela Valenzuela Robles, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quien fue representada en la ceremonia por sus padres.

Foto 5

y para la memoria titulada “Cambios de Criterio y Potestad Sancionadora de la Administración”, de Catalina Salcedo Pacheco y Joaquín Gabriel Araneda Lira, egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Foto 6



Comments are closed.