•  Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el Premio Luis Gutiérrez Alliende. Abogado. Doctor en Derecho. Magister en Derecho Público por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue distinguido con el Premio Alejandro Silva Bascuñán, y Magíster en Investigación Jurídica por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Director del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC.

•  Realizó sus estudios de enseñanza básica y media en el Liceo Alemán de Santiago. Fue presidente de su Centro de Ex alumnos entre 2006 y 2013.

•  Profesor de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Academia Superior de Ciencias Policiales. Dictó clases en la Universidad de Chile entre 2000 y 2006 y en la Universidad de los Andes desde 2000 a 2017. Ha sido profesor invitado en la Universidad Rafael Landívar en Guatemala y en la Universidad Católica de Argentina. También dicta cursos de su especialidad en los Programas de Magíster de la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca y de la Universidad Finis Terrae.

•  Autor de más de cincuenta artículos de su especialidad, colaboraciones en obras colectivas publicadas en Chile, Argentina, Brasil, Francia y México y de los libros: El principio constitucional de igualdad ante la ley, por Lexis Nexis; La libertad de enseñanza ante la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, editado por la Universidad de los Andes; El nuevo proceso penal frente a la Constitución, publicado por Lexis Nexis; y Derechos fundamentales en 25 años de jurisprudencia del Tribunal Constitucional, editado por el propio Tribunal.

•  Integró el Consejo de Modernización de la Labor Legislativa creado por los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados en 2015 y fue invitado, regularmente, a distintas Comisiones Parlamentarias a opinar en derecho acerca de materias constitucionales.

Comments are closed.