De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2° del Auto Acordado que fija el texto refundido del Reglamento del Premio Tribunal Constitucional, publicado el 28 de junio de 2012 en el Diario Oficial, en sesión del 26 de abril de 2018, el Pleno de los señores Ministros de este Tribunal aprobó la siguiente nómina de premiados:

1. Merecedora del Premio Tribunal Constitucional 2017, memoria ganadora titulada: “Estudio sobre la motivación del acto administrativo”, del alumno Esteban Rocha Fajardo, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

2. Merecedora de Mención Honrosa, segundo lugar, memoria titulada: “El Derecho de Acceso a la Información en Chile: Historia e Implementación”, del alumno Alberto Precht Rorris, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

3. Merecedoras de Mención Honrosa, tercer lugar, memoria titulada: “Reconocimiento y Ejercicio del derecho a la salud de mujeres migrantes irregulares en Chile”, de la alumna María Gabriela Valenzuela Robles, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y memoria titulada: “Cambios de Criterio y Potestad Sancionadora de la Administración”, de los alumnos Catalina Salcedo Pacheco y Joaquín Gabriel Araneda Lira, egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Se informará en su oportunidad la fecha en que se realizará la ceremonia de entrega del Premio Tribunal Constitucional 2017.

Comments are closed.