La composición, atribuciones y funcionamiento del Tribunal Constitucional, se encuentran reglados en el Capítulo VIII de la Constitución Política de la República y en su Ley Orgánica Constitucional, cuyos textos vigentes se pueden encontrar en la presente sección.

Constitución Política de la República de Chile
Constitución Política de la República de Chile . Texto actualizado.
Ley que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 17.997, orgánica constitucional del Tribunal Constitucional.
Ley Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional Nº 20.381, que modifica la Ley Nº 17.997. Publicado en el Diario Oficial el 28 de octubre de 2009. Actualizada.
Ley Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional . Publicado en el Diario Oficial el 19 de Mayo de 1981.
Auto Acordado que modifica el Auto Acordado sobre sesiones ordinarias y horarios de audiencia y de atención al público. Publicado en el Diario Oficial de 12 de octubre de 2010.
Auto Acordado sobre ingresos, formación de tablas y vista de las causas. Publicado en el Diario Oficial de 3 de diciembre de 2009.
Auto Acordado sobre sesiones ordinarias y horarios de audiencia y de atención al público. Publicado en el Diario Oficial de 11 de noviembre de 2009.
Auto Acordado que regula la postulación y la formación de nóminas de suplentes de Ministro del Tribunal Constitucional. Publicado en el Diario Oficial el 11 de noviembre de 2009.
Auto Acordado relativo al funcionamiento del Tribunal. Publicado en el Diario Oficial el 15 de enero de 1982.
Auto Acordado Instructivo sobre Transparencia y Acceso a la Información, publicado en el Diario Oficial el 17 de abril de 2010.
Auto Acordado que crea la Dirección de Estudios, Investigación y Documentación del Tribunal Constitucional,dictado el 31 de mayo de 2011.
Auto Acordado que fija el “texto refundido del auto acordado que fija el reglamento del premio Tribunal Constitucional.”
Auto Acordado que fija el Reglamento para el desarrollo de pasantías académicas en el Tribunal Constitucional.
Auto Acordado “Normas sobre lobby, registros públicos con fines de transparencia, imparcialidad, independencia y publicidad.”
Auto Acordado que reglamenta la aplicación de la ley nro. 20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses