Ministros señores Cristián Letelier Aguilar y Nelson Pozo Silva participan en “I Congreso Patagónico de Constitución y Derechos Humanos” en Argentina



Foto 1


Los Ministros Cristián Letelier Aguilar y Nelson Pozo Silva asistieron en representación del Tribunal Constitucional de Chile para participar en el simposio junto a destacados expertos y juristas internacionales en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los magistrados chilenos llevaron el saludo del Presidente de la institución, Ministro Señor Iván Aróstica Maldonado la que fue leída en el plenario del congreso.

Referentes de México, Italia, Panamá, Venezuela, Paraguay, Brasil, Rusia y Argentina estuvieron a cargo de los paneles, abarcando temáticas tales como los derechos económicos, sociales y culturales en Europa y Latinoamérica; desarrollos y desafíos del control de convencionalidad en los ordenamientos latinoamericanos y europeos; y la doctrina del precedente internacional y su aplicación en el derecho interno.

Dentro de este contexto, el Ministro Letelier Aguilar fue uno de los presentadores del libro “Tratado de control de constitucionalidad y convencionalidad”. La publicación de varios autores fue dirigida por el destacado jurista trasandino y presidente del Instituto para el Desarrollo Constitucional, señor Jorge Alejandro Amaya y que aspira a constituirse en material de consulta permanente para profesionales y docentes.

Foto 2



Parte del objetivo del evento fue que más de 350 jueces argentinos, pudieran tener a mano las enseñanzas y opiniones de los destacados especialistas que disertaron. Lo anterior, a fin de perfeccionar día a día las prácticas cotidianas para brindar un mejor servicio de justicia a los ciudadanos.

El simposio fue organizado por el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia y el Poder Judicial de Rio Negro del vecino país.



Foto 3

De izquierda a derecha, Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, señor Cristián Letelier Aguilar y Ministro de la Corte Suprema de Argentina señor Horacio Rosatti




Foto 4 De izquierda a derecha, Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, señor Cristián Letelier Aguilar, Juez Superior Tribunal de Justicia Provincia de Río Negro, señor Sergio M. Barotto y Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, señor Nelson Pozo Silva



Foto 5

De izquierda a derecha, señor Sergio García Ramírez, ex Presidente de Corte Interamericana de DDHH y Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, señor Nelson Pozo Silva



Foto 6

De izquierda a derecha, Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, señor Nelson Pozo Silva, Decano Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia, Señor Luca Mezzetti y profesor Universidad de Buenos Aires, señor Alejandro Amaya.



Comments are closed.