Ministro señor Gonzalo García P. y Ministra señora María Pía Silva G. exponen en seminario “Transición y perfeccionamiento de nuestra democracia”

Con ocasión de la conmemoración de los 30 años de la realización del Plebiscito del 5 de octubre de 1988, el Magíster en Derecho LLM de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó un interesante simposio.

Tras la bienvenida realizada por profesor Patricio Zapata, se dio un interesante diálogo con el académico y ex Presidente de esta Magistratura, señor José Luis Cea recordando el escenario en que se realizó la consulta ciudadana.

En un primer panel titulado “La mirada de los constitucionalistas” intervinieron la Ministra del Tribunal Constitucional, Señora María Pía Silva y los abogados, Señores Eugenio Evans y Arturo Fermandois, abordando la visión de los destacados académicos Alejandro Silva, Enrique Evans y Jaime Guzmán respectivamente.

En el segundo bloque “Plebiscito y Democracia” la Profesora y ex Presidenta del Tribunal Constitucional, Señora Marisol Peña, el Ministro del Tribunal Constitucional, Señor Gonzalo García y el abogado, Señor José Francisco García‏ hicieron un análisis en perspectiva del proceso y plantearon los desafíos aún pendientes.

imagen1

imagen2

imagen3

Comments are closed.