Ministro Nelson Pozo Silva dicta curso en la Universidad de Bolonia, Italia

El magistrado intervino el 6 de junio, en calidad de profesor invitado, en el curso de especialización “Derechos Humanos y Justicia Constitucional: Derecho, Justicia y Democracia” que dicta la Facultad de Derecho de la Universidad más antigua del mundo occidental.

En su exposición a los estudiantes abordó el tema “Derecho, Justicia y Democracia en Chile”.

Conjuntamente con lo anterior, sostuvo reuniones con el Dr. Luca Mazzetti, Director de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos, y otras autoridades de esa casa de estudios, a fin de implementar el Convenio de Colaboración Académica recientemente firmado entre ambas instituciones.

El protocolo permitirá la realización conjunta de actividades de estudio y capacitación que sean de interés común, tales como el intercambio de información y documentación legal, jurisprudencial o doctrinal, la recíproca colaboración en publicaciones, la organización de seminarios y jornadas.



Foto 1 Ministro TC Chile, Nelson Pozo Silva; Iurii Boshytskyi Rector Universidad de Kiev, Ucrania; Luca Mezzetti Director de la Escuela Superior de Estudios de Jurídicos Universidad de Bolonia y del Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDC), Italia; Doctor Jorge Alejandro Amaya de la Universidad de Buenos Aires, Argentina



Comments are closed.