MINISTRA MARISOL PEÑA TORRES SE INCORPORA A ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y MORALES

La Ministra Marisol Peña Torres fue incorporada solemnemente a la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile como Miembro de Número. Ocupará el Sillón N° 17 que correspondiera a la primera Ministra de Estado de nuestro continente, Sra. Adriana Olguín de Baltra. Se convierte, así, en una de las tres mujeres chilenas en recibir esa alta distinción.

El discurso de incorporación de la Ministra Peña se tituló “Una mirada a la identidad constitucional chilena con perspectiva de futuro”. Fue presentada, a su vez, por el Académico de Número, don Carlos Cáceres Contreras., quien destacó varios de los escritos de la nueva miembro referidos a la justicia constitucional.

El Presidente del Tribunal Constitucional, Ministro, Sr. Iván Aróstica y los Ministros Domingo Hernández, Cristián Letelier y José Ignacio Vásquez acompañaron a la Ministra en la solemne ocasión”

La Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales es una de las seis Academias que integran el Instituto de Chile, creado en 1964.

image003

WHBU9776

PHOTO-2018-06-01-18-54-10

Comments are closed.