Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA) realizó Ceremonia de Investidura de Miembros del Número a 5 destacados profesores de Derecho Administrativo.

El acto se desarrolló en el Salón de Audiencias Públicas de esta Magistratura el martes 28 de noviembre.

Desde su creación hace 17 años, el Instituto ha ido reconociendo a quienes han participado en distintas instancias haciendo crecer esta iniciativa con el tiempo.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ministro Iván Aróstica Maldonado, dio la bienvenida a la directiva del ICHDA y a los galardonados.

A continuación el presidente del ICHDA, el Ministro Domingo Hernández Emparanza, realizó una breve semblanza de los homenajeados, agradeciendo el aporte de cada uno a la historia del organismo.

Posteriormente se procedió a entregar la distinción a los destacados académicos y hombres públicos, señores Arturo Aylwin Azócar, Urbano Marín Vallejo, Pedro Pierry Arrau, Jorge Precht Pizarro y Jorge Reyes Riveros.

A nombre de los homenajeados hizo uso de la palabra Urbano Marín Vallejo.

En la oportunidad se entregaron otros reconocimientos a fundadores y nuevos socios del instituto entre los que estaban los ministros Carlos Carmona Santander y José Ignacio Vásquez.

La ceremonia finalizó con la presentación de un cuarteto de cuerdas.

IMG_3819 Ministro Sr. Iván Aróstica Maldonado, Presidente del TC, Sr. Pedro Pierry Arrau, Sr. Jorge Precht Pizarro, Sr. Arturo Aylwin Azócar, Sr. Jorge Reyes Riveros, Sr. Urbano Marín Vallejo, Sr. Enrique Navarro Beltrán y Ministro Sr. Domingo Hernández Emparanza, presidente del ICHDA.

image002

IMG_3759

IMG_3752

IMG_3805

IMG_3806

.