COMUNICADO DE PRENSA


ROL N° 3729-17-CPT. Requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de Senadores, respecto de normas del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, correspondiente al boletín N° 9895-11.

Con fecha 8 de agosto de 2017 el Pleno del Tribunal Constitucional ha resuelto acoger a tramitación el requerimiento de inconstitucionalidad formulado por un grupo de Senadores respecto de normas del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, correspondiente al boletín N° 9895-11. A continuación, en votación dividida, se acordó declarar admisible el requerimiento formulado.

De igual forma, se acordó convocar a audiencias públicas a efectuarse los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto de 2017, en horario a determinar, ocasión en la que serán oídas las instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto jurídico-constitucional que debe resolver este Tribunal, que gozando de personalidad jurídica, invoquen interés en el presente proceso y que formulen presentaciones por escrito sobre el tema en la Secretaría del Tribunal, solicitando además ser oídos, hasta el día lunes 14 de agosto de 2017 a las 14 horas.

La vista de la causa se verificará el día viernes 18 de agosto.

Todos los escritos y resoluciones de dicho proceso se encuentran disponibles y accesibles al público en nuestro sistema web de expedientes bajo el rol 3729 y en el link http://www.tribunalconstitucional.cl/expediente?rol=3729.

RODRIGO PICA F.

SECRETARIO.