Logo


COMUNICADO DE PRENSA
ROLES N°s 6019/6023-19-INA
 

Con esta fecha, la Segunda Sala del Tribunal Constitucional, integrada por su Presidente, Ministro señor Gonzalo García Pino, la Ministra señora María Luisa Brahm Barril y los Ministros señores Cristián Letelier Aguilar, Nelson Pozo Silva y Miguel Ángel Fernández González, adoptó acuerdo respecto de los requerimientos de inaplicabilidad presentados por Entel PCS Telecomunicaciones S.A. y Telefónica Móviles Chile S.A.

La Segunda Sala resolvió declarar la admisibilidad del requerimiento presentado por Entel PCS Telecomunicaciones S.A. (Rol N° 6019-19), con los votos de la Ministra señora Brahm Barril y de los Ministros señores Letelier Aguilar y Fernández González, acordando, también, la mantención de la suspensión del procedimiento previamente decretada.

Por su parte, los Ministros señores García Pino y Pozo Silva votaron por la inadmisibilidad de dicho requerimiento.

Asimismo, la Segunda Sala acordó declarar la inadmisibilidad del requerimiento presentado por Telefónica Móviles Chile S.A. (Rol N° 6023-19), con los votos de los Ministros señor García Pino, señora Brahm Barril y, señores Pozo Silva y Fernández González. El Ministro señor Letelier Aguilar estuvo por declarar su admisibilidad.

Los detalles de los expedientes constitucionales, antecedentes acompañados y el contenido de las respectivas resoluciones, podrán ser consultados en la página web institucional una vez firmadas en el transcurso del día de hoy.

Santiago, 12 de marzo de 2019.



Comments are closed.