Logo


COMUNICADO DE PRENSA
ROL N° 6947-19-CCA
 

Con esta fecha la Segunda Sala del Tribunal Constitucional, integrada por su Presidente, Ministro señor Gonzalo García Pino, la Ministra señora María Luisa Brahm Barril, los Ministros señores Cristián Letelier Aguilar, Nelson Pozo Silva y Miguel Ángel Fernández González, adoptó acuerdo respecto del requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el señor Emilio Iván Elgueta Torres.

La Segunda Sala resolvió llamar a alegar a la parte requirente en la audiencia del día miércoles 17 de julio de 2019, a las 16:00 horas, para resolver acerca de la admisión a trámite del requerimiento deducido, oficiando a la Excelentísima Corte Suprema, acompañando copia del requerimiento, de los documentos que se acompañan a él y de esta resolución.

Asimismo, la Segunda Sala resolvió no acceder a la solicitud de suspensión del procedimiento disciplinario seguido contra el requirente.

Los detalles del expediente constitucional y el contenido de la resolución antes aludida, podrán ser consultados en la página web institucional en el transcurso del día de hoy.

Santiago, 9 de julio de 2019.

Comments are closed.